lunes, 23 de septiembre de 2013

El Día Internacional de la Paz,

 El Día Internacional de la Paz, festejo que impulsa la Organización de ... de resaltar la paz, cuyo símbolo más emblemático es elcolor blanco.

La movilización “Peace for one day”, impulsada por la organización de la sociedad civil Movimiento Tijuana Propone, tuvo parte de su recorrido por la avenida Paseo de los Héroes en la Zona del Río, una de las más emblemáticas rutas de esta ciudad. El Día Internacional de la Paz, festejo que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), congregó a hombres mujeres y niños, todos ellos vestidos con prendas blancas, con el propósito de resaltar la paz, cuyo símbolo más emblemático es el color blanco. Los tijuanenses participantes en este evento, luego de marchar por el Paseo de los Héroes, llegaron hasta la glorieta Independencia, punto final de la caminata. Al término de la marcha hicieron una oración por la paz y lanzaron globos de color blanco, para resaltar el propósito que los congregó.

Una paloma blanca, con una rama de olivo en el pico. Reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX, esta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cuál era el estado del mundo tras el diluvio universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario